El auge y la tradición del deporte de vela en España

Aunque en España los deportes más populares son el fútbol, la fórmula 1, el baloncesto o las motos, no podemos dejar de lado los deportes acuáticos como la vela. ¿Pero tiene tradición la vela en España? ¿Tiene seguidores o es popular?



La vela en España es un deporte “prohibitivo” para muchos




No cabe duda de que en España hay una falta enorme de reconocimiento y apoyo a la vela como deporte. Muchos de nuestros campeones son considerados estrellas en la Bretaña francesa y sin embargo, en España son unos completos desconocidos. Podríamos decir que en nuestro país no hay una cultura de mar, sino que la vela está enfocada a una pequeña parte de la sociedad. Es más, según Alex Pella, se considera un “deporte para pijos y ricos”.

Esto se debe, en parte, a todas las limitaciones del país. La naútica en España está enfocada para unos pocos que se lo pueden permitir. Y tener un barco en nuestro país no es algo que pueda tener cualquiera, sobre todo por los problemas de matriculación e impuestos.

Apenas se reconoce la vela como deporte, sin embargo, en otros países, muchos deportistas españoles de vela son considerados estrellas. ¡Aquí la mayoría de las personas desconocen este deporte!

Mientras que en nuestro país tener un barco es algo exclusivo que se pueden permitir unos pocos, en otros países es algo normal. Igual no tanto como tener un coche, pero sí más habitual que aquí, que está enfocado totalmente a las personas de alto poder adquisitivo.

En la actualidad, debido a que hay muy pocas personas que practican vela, no es un deporte muy reconocido en nuestro país. Es más, pocas personas en nuestro país conocen a los más grandes de este deporte.

Confiamos que con el paso del tiempo esto cambie


Lo que esperamos es un cambio en los próximos años. Entre los avances de la tecnología y partiendo de que cada vez se vive mejor, es posible que con el tiempo se empiece a tener más en cuenta el deporte de la vela en España. Quizás llegue un día en el que el acceso al club naútico pueda ser algo más “para todos” y no solo para unos “pocos” privilegiados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo en el agua, ¿es seguro?

Deportes de playa, los más destacados en Valencia